DESCUBRE:

Saber depilar tu zona íntima correctamente te evitará dolores innecesarios

7 cosas que NO debes hacer al depilarte tu zona íntima

7 sencillos pero importantes tips para que al momento de depilar tu zona íntima no sea todo un calvario.
 

Depilarte con el pelo un poco largo

Si piensas que tener el pelo un poco más crecido es mejor para que la cera pueda atraparlo de forma más eficiente, es un error, porque sólo lograrás que te duela más en cada tirón.

Si creció más de medio centímetro, será mejor que lo recortes antes de comenzar con tu depilación.
 

Depilarte cuando tienes el período

Más precisamente antes y durante el ciclo menstrual, el umbral de dolor es diferente y lo que antes no dolía tanto, ahora puede ser mucho peor. Si puedes esperar, hazlo.
 

Tomar sol antes o después

No te depiles si tomaste sol y te quemaste, ni tampoco tomes sol después de depilarte, pues la piel queda sensible y el sol podría producir algunas quemaduras con la exposición directa.

Según Depilación láser Elche, igual ocurre con la depilación láser y otros métodos que pueden irritar la piel. Tanto antes como después, siempre conviene dejar descansar la piel.

 

Ejercitarte después

Tampoco vayas al gimnasio o salgas a correr antes de pasadas las 24 horas de depilar tu zona íntima, porque los poros siguen abiertos y la transpiración sumada al roce con la ropa podría causar alguna infección o irritación.
 

Compartir cera

Compartir la cera con otras mujeres de la familia o amigas no es lo ideal. No sólo porque es poco higiénico, sino que también puedes contraer alguna enfermedad.

Lo mejor entonces para depilar tu zona íntima de una manera segura, es que cada mujer tenga su cera y no se la presten entre sí.
 

Usar la cera bien caliente

La temperatura de la cera no debe ser igual para cuando te depilas las piernas y la zona íntima, pues allí, la piel es más sensible y no soporta tanta temperatura.
 

Dejar restos de cera en la piel

Una vez que hayas terminado de depilar tu zona íntima, observa bien si no ha quedado ningún resto de cera pegado en tu piel. Lava bien la zona íntima, con un buen jabón líquido femenino, porque por más mínima que sea la cantidad de cera que quede, después se te va a pegar en la ropa interior o pantalones y te hará sentir incómoda. ¡Y también duele!

Estos errores de depilación pueden costarte caro. Por suerte, ahora ya sabes lo que no debes hacer al depilar tu zona íntima y, estoy segura, te irá bien en la próxima.
 
 
También lee: 10 maneras naturales de aliviar el dolor menstrual