DESCUBRE:

Para el cuidado de la piel tenemos los secretos de dermatólogos....

5 secretos de dermatólogos sobre el cuidado de la piel

Los dermatólogos son aquellos especialistas en cuyas manos ponemos nuestra salud, belleza y por supuesto, el cuidado de la piel.

Ellos, como todo tipo de profesionales, cuentan con varios secretos, los cuales te revelaremos ahora mismo.

¡No te los pierdas!

 

El uso de vitamina C es perfecto para eliminar las arrugas

Los dermatólogos aseguran que utilizar vitamina C puede aumentar el colágeno en la piel.

Si consigues lociones o gotas de vitamina C y las colocas en tu cuello, tu escote, tus brazos y en tus manos todos los días (preferentemente por la noche), verás que en un tiempo notarás la diferencia.

Hay marcas como the ordinary que tienen gran variedad de productos de skincare para el cuidado de la piel.

 

No es necesaria la manicura todos los días

Muchas personas que sufren de erupción y picazón en los párpados lo adjudican a su maquillaje o a su limpiador.

Esto se llama dermatitis de párpados, que puede ser causado por diversos factores que no tienen nada que ver con los cosméticos.

Las sustancias urticantes que se encuentran en el aire o, en mayor medida, a los químicos que se encuentran en el esmalte de uñas y en el quitaesmalte.

Si sueles acudir al salón de belleza, muchos dermatólogos no aconsejan hacerlo más de una vez cada dos semanas, pues las sustancias que se encuentran presentes en estos productos son las que más perjudican la piel de los párpados.

 

Entre más natural mucho mejor

Para tener el cuidado de la piel y protegerla del envejecimiento prematuro, muchos dermatólogos aconsejan consumir productos que contengan antioxidantes tales como el té verde, las frutas y el chocolate negro (cuidado con las cantidades, no te excedas con este último).

Esto se debe principalmente a que estas sustancias combaten el estrés oxidativo y el daño causado a las células por el envejecimiento, el estrés, la exposición a los rayos del sol y el consumo de cigarrillos y alcohol.

 

Presta atención a tu descanso

Si no eres de aquellas personas que duermen boca arriba, y sueles aplastar tu cara contra la almohada, una buena sugerencia es conseguir una almohada terapéutica que evitará que mientras descansas se profundicen las arrugas y las líneas de expresión.

 

Cuidado con lo que comes

Ten cuidado con la cantidad de sal y alcohol que consumes a diario. Según especialistas en el cuidado de la piel, la sal y el agua se acumulan en las células de la piel provocando una severa hinchazón.

En cuanto al alcohol, este también produce retención de líquidos, sobre todo en zonas delicadas como el área que rodea la zona bajo los ojos.

 

También te puede interesar usar una Mascarilla de Arcilla Juesar