Durante muchos años se ha hablado sobre todas las bondades que tiene para el diario vivir del ser humano, el Vinagre de cidra Manzana.
Aquí encontrará unas cuantas razones del por qué debes utilizarlo.
Ayuda en la digestión
Un componente principal del fluido gástrico, el ácido clorhídrico (HCL) se produce en el estómago para descomponer las proteínas que comemos.
Sin suficiente HCL sentimos molestias, exceso de gases, estreñimiento e indigestión.
Los alimentos ácidos como el vinagre de manzana pueden ayudar a estimular la producción de HCL.
Para una actividad óptima, trata de tomar una cucharada de este vinagre antes de una comida o incorporarlo en un aderezo con tu comida.
El Vinagre de cidra es una fuente de Prebióticos
Los prebióticos promueven el crecimiento de microorganismos beneficiosos en el intestino, por lo que son un factor esencial para optimizar la salud del intestino.
Dentro de tu botella de vinagre no filtrado deberías ver un residuo nuboso en la parte inferior de la botella. Es dentro de este residuo que los prebióticos activos viven.
Ayuda a controlar la glucemia
La investigación preliminar sugiere que el vinagre de manzana tiene el potencial para controlar el azúcar en la sangre.
Los participantes en la investigación que combinaron una cucharada de vinagre de cidra con 200 gramos de agua antes de comer, tenían niveles más bajos de glucosa y estaban más regulados después de comer.
El Vinagre de cidra sirve como herbicida
Llena una botella de spray con vinagre de cidra concentrado (no diluido con agua) y rocíalo directamente en las áreas infestadas de maleza en tu jardín.
También puedes mezclar el vinagre de manzana con agua (añadiendo 30 gramos de vinagre por cada 3 litros de agua) y rocíalo como un fertilizante natural, alimentando las plantas amantes del ácido como gardenias, azaleas y arbustos de arándanos.
Calma la picazón en la piel y el cuero cabelludo
La acidez del vinagre de cidra de manzana cambia el pH del cuero cabelludo y la piel, lo que hace que sea más difícil crecer para las levaduras y bacterias.
Para obtener resultados eficaces, combina el vinagre de cidra con agua en partes iguales en una botella de spray, y rocía y masajea el cuero cabelludo, dejando reposar durante al menos un minuto (y hasta una hora) antes de enjuagar.
Para la piel con picazón e irritada, vierte el vinagre de cidra en una bola de algodón y frota directamente en el área irritada.