DESCUBRE:

Colágeno Hidrolizado

El Colágeno Hidrolizado: Propiedades y beneficios.

El consumo regular del Colágeno Hidrolizado tiene un efecto positivo en el control del peso, el fortalecimiento muscular, el rejuvenecimiento de la piel y el alivio del dolor articular.

El colágeno se extrae principalmente del hueso, de la piel y de tejidos conectivos de algunos animales, como caballos, vacas y pescado.

Muchos científicos opinan que el mejor colágeno se extrae de animales criados en un ambiente natural.

El proceso de hidrólisis: ¿por qué es necesario?

El colágeno obtenido de animales en su forma cruda, contiene cadenas de aminoácidos muy largas que el cuerpo humano encuentra difíciles de digerir.

Lo mismo aplica para el colágeno que se encuentra en algunos suplementos comerciales de colágeno que no se someten al proceso de hidrólisis.

El colágeno extraído de animales o presente de forma natural en productos alimenticios, a menudo tiene un peso molecular muy alto de aproximadamente 300.000 Dalton.

El cuerpo humano no podrá digerir una sustancia con tal peso molecular y, por lo tanto, lo excretará del sistema digestivo.

Lo mismo sucede con los suplementos comerciales de colágeno que no pasan por el proceso de hidrólisis. Su peso molecular varía entre 10.000 y 45.000 Daltons.

Una sustancia con un peso molecular tan alto no puede ser absorbida en el torrente sanguíneo para finalmente, llegar a las células sanguíneas.

Entonces, en pocas palabras, solo el colágeno que tenga un peso molecular de menos de 5.000 Daltons puede ser beneficioso para los seres humanos.

La hidrólisis es el único proceso que puede descomponer los aminoácidos en pequeños péptidos que pesan menos de 5000 Daltons, los cuales se pueden absorber fácilmente por el cuerpo humano, y enviar sus nutrientes a la sangre.

Un suplemento de colágeno hidrolizado es incoloro, inodoro y se puede mezclar con leche fría y jugos de fruta.

¿Qué otros minerales y vitaminas contiene el Colágeno Hidrolizado?

Hay algunos minerales, vitaminas y aminoácidos presentes en el colágeno que ayudan al cuerpo humano a funcionar mejor y que también permiten que el colágeno sea asimilado por el cuerpo de la manera más efectiva.

La lista a continuación no es exhaustiva, pero citamos algunas de ellas:

    • Vitamina C – Juega un papel vital en la formación de colágeno y en la reparación de tejidos dañados.
    • Vitamina D – Tiene un efecto positivo en la salud ósea.
    • Vitamina B1 – Ayuda a la circulación sanguínea y aumenta la tasa de metabolismo que finalmente tiene un efecto positivo en el control de peso.
    • Vitamina B2, B3 y PABA – Estas vitaminas ayudan al crecimiento muscular.
    • Vitamina B6 – La vitamina B6 ayuda en el metabolismo celular.
    • Vitamina B9 – Ayuda en la síntesis de los ácidos nucleicos.
    • Vitamina B12 – Ayuda en el crecimiento de los glóbulos rojos.
    • Biotina – Ayuda en la formación de urea y la biosíntesis de pirimidinas y ácidos grasos.
    • Ácido pantoténico – Ayuda al metabolismo en general.
    • Bitartrato de colina – Aumenta las funciones cerebrales, como el intelecto, la memoria, etc.
    • Inositol – Forma parte del complejo de vitamina B. Promueve el desarrollo y la función del cerebro sano, trabaja en estrecha colaboración con la colina para mover las grasas fuera del corazón y el hígado.

El Colágeno + Biotina de laboratorio JUESAR es un suplemento que proporciona el suministro diario de Colágeno Hidrolizado, así como la dosis recomendada por especialistas de aminoácidos, vitaminas y minerales, que requiere el cuerpo diariamente.

Es altamente digerible y ha demostrado tener efectos positivos en articulaciones, el dolor articular y la salud de los huesos y de la piel.

Por Michael E. Thomas