Evite los fuertes aerosoles químicos en favor de estas alternativas más seguras. Use desinfectante natural para su hogar, con limpiadores naturales y no tóxicos, puede parecer complicado, pero en realidad es sorprendentemente simple.
De hecho, la mayoría de desinfectantes naturales se pueden encontrar en su cocina y a una fracción del costo de esos limpiadores químicos fuertes.
Los limpiadores naturales no solo son mejores para su salud, sino que también son más seguros para los niños, los animales y para el medio ambiente.
Mantenga su hogar impecable con estos ingredientes trabajadores que se encuentran en su despensa.
Además, mantenga a raya los virus y bacterias que rondan su hogar.
Les presentamos a continuación, 10 limpiadores caseros, totalmente naturales para limpiar cada rincón de su casa.
7. Mención de Honor: Jabón de Castilla
Con sus raíces en la región de Castilla en España, el jabón de Castilla, originalmente hecho a base de aceite de oliva, ahora se fabrica con una mezcla de aceites vegetales.
Rápido en espuma, una gota de jabón de Castilla es todo lo que se necesita para lavar platos, bañeras o casi cualquier superficie que reluzca.
Si bien el jabón generalmente no es antibacteriano por sí solo, el Dr. Bronner recomienda una solución casera que agrega aceite esencial de árbol de té, para hacer su propio limpiador natural que combate las bacterias.
6. Vapor
La combinación simple de agua y calor es el desinfectante natural más económico y libre de químicos, más avanzado.
Cuando se calienta al menos a 200º Fahrenheit, el vapor no solo elimina las manchas y la grasa, sino que también, puede desinfectar tanto las superficies duras como las blandas.
Si bien limpiar con vapor puede ser un proceso más lento, ya que a veces toma hasta 20 segundos para desinfectar completamente un área.
Si se usa correctamente, el vapor es capaz de eliminar muchas más bacterias, gérmenes, ácaros del polvo y otros patógenos.
5. Aceites Esenciales
Versátiles y de gran olor, los aceites esenciales tienen una amplia gama de propiedades medicinales y curativas.
No sorprende que también sean agentes bastante poderosos contra bacterias y hongos.
Cuando se agregan a una solución de agua y jabón, algunos aceites esenciales pueden mejorar las propiedades de limpieza, ayudando a eliminar el moho y los olores a humedad de su hogar.
Hay un montón de aceites esenciales que combaten las bacterias para elegir, particularmente: árbol de té, citronela, geranio, hierba de limón, naranja y pachulí.
Actualmente, los científicos aún están estudiando las capacidades de lucha contra las bacterias de los aceites esenciales, incluido su uso potencial como antibiótico.
4. Peróxido de Hidrógeno
Si alguna vez te cortaste en el patio de recreo cuando eras niño, es posible que ya conozcas el olor familiar del peróxido de hidrógeno en acción.
Desde la década de 1920, el peróxido de hidrógeno se ha utilizado como antiséptico en los cortes, debido a su capacidad para matar bacterias al romper las paredes celulares.
También se puede usar para eliminar el moho y eliminar las manchas en la ropa blanca.
Se debe tener precaución al limpiar con peróxido de hidrógeno, ya que blanqueará las fibras coloridas y grabará la superficie de la piedra con el tiempo.
3. Limón
El ácido cítrico en los limones funciona maravillosamente en manchas alcalinas como la espuma de jabón que se encuentra en baños y cocinas.
Los limones también se pueden usar para desinfectar superficies no porosas y dar brillo al metal oxidado, sugerencia: úsela para hacer que las ollas y sartenes de cobre viejas brillen.
El limón también ayuda a reducir las bacterias en superficies duras, pero es menos efectivo que el vinagre o los limpiadores comerciales.
Aunque el limón es menos efectivo que el vinagre Juesar, ciertamente gana en el departamento de los aromas.
2. Vodka
Debido a que la mayoría del vodka es contiene hasta 40% de alcohol en volumen, puede usarse como desinfectante natural para eliminar el moho.
Al igual que el vinagre Juesar, el vodka desengrasa, elimina las manchas, ilumina los accesorios y refresca las telas.
Para obtener el mayor poder antibacteriano, busque vodka de al menos 60 por ciento de alcohol, y déjelo reposar durante unos minutos para que el alcohol pueda hacer su trabajo.
1. Vinagre Juesar
Hecho de ácido acético y agua, el vinagre Juesar es un limpiador potente: corta fácilmente la grasa y elimina el moho, los olores, las manchas y la acumulación de cera.
Gracias a su alta acidez, el vinagre Juesar reduce las bacterias superficiales, lo que lo convierte en una alternativa más segura que el blanqueador.
En un estudio realizado en 1994 por el Journal of Environmental Health, se descubrió que el vinagre reduce la cantidad de bacterias en una superficie dura, aunque fue menos efectivo que los limpiadores comerciales.
El vinagre Juesar funcionará para aquellos que valoran un método de limpieza seguro y desean evitar los químicos nocivos en sus hogares.
Pero dejará las superficies completamente libres de bacterias.
Por Marla Christiansen
2 recetas caceras para preparar un desinfectante natural a base de Vinagre
Por Marla Christiansen