Los aceites vegetales son reconocidos en la industria cosmética desde la antigüedad, por sus propiedades y beneficios para la piel y el cabello. Nutren, hidratan, protegen y reparan la piel y el cabello, no son tóxicos y no tienen conservantes químicos. Hoy, hablaremos de los beneficios del aceite de coco.
Cada aceite es único y tiene propiedades muy específicas. Y el aceite de coco en especial, tiene muchos beneficios y propiedades.
Su proceso de fabricación
Los cocos frescos se abren y se le quita su cáscara y su piel, y finalmente, solo se usa la pulpa, la parte blanca y pura.
Ésta se lava y se inspecciona meticulosamente, antes de rallarla finamente.
De la pulpa del coco, es posible extraer una crema ligera que, después de la separación de la fase acuosa y aceitosa y de pasar luego por un proceso de filtración, se convierte en aceite virgen de leche de coco.
Al final del proceso, es enriquecido con un antioxidante natural, para optimizar su conservación.
Beneficios del Aceite de Coco para la Salud
Muy rico en ácidos grasos saturados, el aceite de coco contiene una cantidad inusual de ácidos grasos de cadena media (más del 70%), incluyendo un 45% de ácido láurico.
Lo que lo hace muy especial y particularmente efectivo, para tratamientos y cuidados, cuando es ingerido:
-
- Disminuye significativamente el nivel de colesterol malo en la sangre.
-
- Facilita la digestión, ya que, por sus propiedades antibacterianas, ayuda en el control de parásitos y hongos, que causan indigestión.
-
- Alivia las úlceras. Ayuda a prevenir o aliviar la inflamación en el tracto digestivo.
- Contrubuye a fortalecer el sistema inmunológico.
Un tesoro vitamínico para la piel y el cabello
A diferencia de las cremas y leches, los aceites vegetales no proporcionan agua a la piel (ni al cabello), sino que forman una película lipídica que evita la evaporación del agua contenida en la piel (pérdida insensible de agua).
El aceite de coco es un emoliente y anti-desecante natural, ya que preserva la película hidrolipídica de la piel, que constituye una barrera defensiva natural del cuerpo.
Por su alta concentración de ácido láurico y vitaminas A, E y K, tiene una afinidad muy fuerte con las proteínas de la piel y el cabello, lo que le proporciona una muy buena penetración.
Otros beneficios del aceite de coco para la piel y el cabello, son:
-
- Es un Ultranutriente para la piel, y tiene un fuerte poder suavizante.
-
- Es ideal para todo tipo de piel, incluido el cuidado de la piel seca, dañada y agrietada.
-
- Alivia la piel sensible, calma las sensaciones de calor y enrojecimiento, y alivia trastornos de la piel, como: psoriasis, dermatitis, eczema, etc.
-
- Es un poderoso remedio antienvejecimiento.
-
- Ayuda a luchar contra líneas de expresión, ojeras y bolsas debajo de los ojos.
Puede usarlo en el cuidado nocturno, en lugar de su crema para piel seca o deshidratada.
Puede usarse como desmaquillante, ¡incluso para el maquillaje impermeable!, porque es un excelente tratamiento para el contorno de ojos.
El desmaquillado se realiza a profundidad y será menos agresivo que un desmaquillante clásico.
Es ideal para pieles flexibles, elásticas y delicadamente perfumadas.
También, es un verdadero placer para el cabello seco y encrespado.
El aceite de coco aporta brillo y suavidad a la piel y ayuda a manejar el cabello rizado (por su acción de recubrimiento de la fibra capilar).
Se puede usar en…
Mascarillas o baño de aceite nutritivo y restaurador.
Simplemente, necesita cubrir su cabello con aceite y dejar este tratamiento durante al menos 30 minutos o idealmente, toda la noche.
Haga su champú habitual después.
El Resultado: Brillo y suavidad, cuidado capilar sin enjuagar, con un pequeño toque suavizante en el cabello largo y en las puntas.
Con el aceite de coco, tu cabello estará más nutrido, protegido de agresiones externas y más fácil de peinar.
Ten en cuenta también, la efectividad del aceite de coco como enjuague bucal.
Limpia la placa dental responsable del «efecto del dientes amarillos», por sus propiedades antibacterianas; tus dientes estarán más blancos y las encías más saludables.