En nuestro interés de transmitir todos los conocimientos enseñados por la Doctora Judith Esquivel Arévalo, sobre Comida Viva o Raw Food, a través de este artículo.
Con el fin de ratificar que la implementación de estos hábitos alimenticios ayuda a la conservación y al mejoramiento continuo de la salud.
La RAW FOOD y su comida viva, conquista paladares Colombianos.
Fuente: El Espectador, Jueves Febrero 17 / 2011 Selección Vivir Salud Zarah Kravitz, una de las representantes de esta tendencia, «comida viva», que siguen artistas como Demi Moore y Madona.
Una tendencia que ha tenido gran acogida en Estados Unidos y Europa por sus beneficios para la salud.
Básicamente esta consiste en comer alimentos que no hayan sido sometidos a ningún tipo de preparación o cocción.
De hecho, la alimentación cruda o comida viva, como le dice en español a la Raw Food, nació como complemento de los tratamientos para mejorar la calidad de vida de pacientes enfermos de cáncer.
Una de las “creadoras” de esta nueva forma de alimentarse fue Anne Wigmore, del Hipocrates Institute en Florida (EE.UU).
Quien comprobó las ventajas de consumir únicamente productos que no haya sido cocidos.
Rápidamente estas recetas y sus aportes para la salud se fueron conociendo hasta conquistar los paladares de personalidades de la talla de Demi Moore y Madonna.
Después de comprobar los beneficios de desayunar con batidos de frutas, avena o quinua.
De almorzar, ensaladas, sopas y verduras, además de eliminar la dieta diaria de la leche de vaca y sus derivados.
Las carnes y los cereales que deben ser cocinados como el arroz; Zarah Kravitz decidió estudiar nutrición y convertirse en una de las principales representantes de la Raw Food O Comida Viva.
La alimentación cruda permite que tipo de alimentos se deben privilegiar en caso de querer mejorar la digestión, desintoxicar el cuerpo o perder algo de peso.
Kravitz asegura que la Raw Food ayuda a que el organismo absorba mejor los nutrientes de los alimentos.
Reciba más vitaminas, fibra y oxígeno, eliminar toxinas del cuerpo, acelerar el metabolismo y mejorar el proceso digestivo.
Sobre Comida Viva en Colombia
En Bogotá – Colombia, la Dra. Judith Esquivel Aarevalo (naturópata), ha publicado varias obras escritas entre las cuales se destacan los libros:
Las recetas de Judith año 2006
El Niño y su Alimentación año 2009
Los dos libros anteriores, son producto o compilación de conferencias y talleres dictados a través de 25 años de experiencia.
Directa con personas e indirectamente por programas radiales que buscando alternativas de salud acudían y continúan asistiendo a consultas de orientación nutricional.
Fundamentada en cambios alimenticios básicos en sustituir la alimentación de lo cocinado por la alimentación de la comida cruda o comida viva.
Los beneficios experimentados por miles de personas en la recuperación de su salud es lo que ha garantizado que permanezca vigente el conocimiento que la Dra. Judith Esquivel Arévalo.
Consagra en sus obras escritas y que hoy se convierten un “BOOM” que está alcanzando todos los estratos sociales de los países desarrollados y que anhela forme parte de la cultura de los pueblos menos desarrollados.