DESCUBRE:

La Caléndula en cicatrices e inflemaciones es un agente ideal para mejorar las dolencias del cuerpo

La Caléndula en Cicatrices e Inflamaciones

La Caléndula en Cicatrices e Inflamaciones puede traerte muchos beneficios.

Te compartimos este completo artículo acerca de las propiedades que tiene la caléndula para aliviar dolencias de nuestro cuerpo.

¿Qué es una cicatriz?

la caléndula

Una cicatriz es una alteración permanente de la apariencia dérmica consecutiva al daño y reparación colágenos de ésta.

Una cicatriz aparece cuando el tejido epitelial es desgarrado (no cortado).

La restitución del tejido conectivo se efectúa mediante el crecimiento de fibroblastos jóvenes; entonces el espacio dejado por la herida es «tapado» con tejido fibrilar (con características similares al que forma los músculos).

De ahí que la cicatriz tenga una textura distinta a la piel. Algunas evidencias sugieren que ciertos fibroblastos están en condiciones de contraerse y así desempeñar un papel en la contracción de la herida.

¿Que es una inflamación?

la caléndula

La inflamación es la forma de manifestarse de muchas enfermedades.

Se trata de una respuesta inespecífica frente a las agresiones del medio y está generada por los agentes inflamatorios.

La respuesta inflamatoria ocurre solo en tejidos conectivos vascularizados y surge con el fin defensivo de aislar y destruir al agente dañino, así como reparar el tejido u órgano dañado.

Se considera por tanto un mecanismo de inmunidad innata, estereotipado, en contraste con la reacción inmune adaptativa, específica para cada tipo de agente infeccioso.

Los beneficios de la caléndula en cicatrices e inflamaciones

la caléndula

La caléndula es originaria del sur de Europa, nativa de la región mediterránea, pero se ha adaptado para crecer en prácticamente cualquier región.

Se trata de una planta que ha sido utilizada con fines decorativos y como un efectivo agente curativo.

Los beneficios de la caléndula para el cuerpo humano son grandes y muy diversos.

Los usos de la caléndula en cicatrices e inflamaciones y el conocimiento de sus propiedades medicinales se remontan al siglo XII.

Se comenzó utilizar comúnmente para tratar las picaduras de insectos, frotando la flor contra el área inflamada.

La caléndula en cicatrices e inflamaciones tiene propiedades capaces de sanar lesiones tópicas y proporcionar protección al cuerpo contra las infecciones.

Los compuestos, aceites y cremas de caléndula constituyen los más confiables y ampliamente utilizados remedios de la medicina alternativa.

Las propiedades de la caléndula han hecho que los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) clasifiquen oficialmente a la caléndula como un antiséptico y bactericida coadyuvante en tratamientos antiinflamatorios, tratamientos contra el dolor y para enfermedades de la piel.