¿Te molesta que los músculos de tu rostro se vean flácidos y quieres recuperar el tono? Pues entonces no dejes de leer lo que sigue para aprender a realizar ejercicios faciales para rejuvenecer el rostro.
Has notado que te han salido algunas pequeñas arrugas en tu cara y quieres eliminarlas, rejuvenecer el rostro de manera natural?
Si tienes problemas de acné, esto te interesa: ¿Cómo usar el vinagre de manzana para curar el acné?
Para evitar los párpados caídos
Presiona con tus dedos medios en la esquina interna de tus cejas, y luego con el dedo índice aplica presión en las esquinas exteriores de las mismas.
A continuación, mira el techo sin levantar los párpados inferiores para forzar los músculos y relájate.
Repite 6 veces y finaliza cerrando fuertemente los párpados durante 10 segundos.
Mejillas firmes
Este ejercicio es muy simple he importante para rejuvenecer el rostro, solo debes aspirar aire e hinchar tus mejillas durante unos segundos.
Verás como con la práctica harás que tus músculos se fortalezcan y se eviten los huecos propios de la edad madura.
Evitar líneas de expresión alrededor de la boca
Empieza este ejercicio facial sonriendo de forma amplia sin dejar tus dientes a la vista en seis oportunidades.
A continuación, mueve tu mandíbula hacia arriba y hacia abajo mientras inclinas la cabeza hacia atrás. Relájate y repite la misma rutina dos veces.
Eliminar las patas de gallo
Este ejercicio para rejuvenecer el rostro puede reducir las patas de gallo o las arrugas finas alrededor de tus ojos.
Para comenzar, cierra tus párpados inferiores sin mover ningún otro músculo de tu rostro. A continuación, presiona contra el pliegue exterior de tus patas de gallo con tus dedos.
Esto hará que el músculo tenga la suficiente presión como para trabajar. Recuerda que esta es una zona muy sensible, por lo que es necesario que lo hagas lo más suavemente posible.
También te puede ayudar: Mascarilla de Arcilla
Suavizar la frente
Para evitar las arrugas horizontales que se forman en la frente, coloca ambas manos sobre esa zona con las palmas hacia adentro y haz un masaje con todos los dedos, estirando la piel entre las cejas y la línea del cabello.
Hazlo en 10 oportunidades y luego relájate.
Ejercicios faciales para fortalecer el cuello y la barbilla
Para realizar este ejercicio y lograr tonificar esta zona de tu rostro, la cual es la que primero demuestra el paso del tiempo, presiona con la punta de tu lengua el paladar superior y apunta con tu barbilla hacia el techo al mismo tiempo que tragas saliva.
Como verás, esta serie de ejercicios para rejuvenecer el rostro son fáciles de realizar y los puedes hacer en cualquier momento. ¿Los has probado alguna vez?.
Aprende a potencializar tu belleza de manera natural leyendo: 5 consejos para estar bella sin maquillaje