DESCUBRE:

La buena selección de los alimentos es una prioridad importantísima para nuestra salud y la de la familia

El equilibrio perfecto a través de la selección de los alimentos

La madre naturaleza divide y hace una selección de los alimentos en siete grupos.

Teniendo en cuenta cada sistema del cuerpo y la energía que posee cada alimento.

Cuando se conoce y se realiza esta práctica en forma constante se llega a la alimentación balanceada y correcta y se logra la estabilidad del organismo.
 

Alimentos con energía roja

Dentro de este grupo se ubican las proteínas vegetales, todos los germinados, la panela líquida y la miel de abejas. Son estimulantes revitalizantes.

Para describir algunos de ellos son:

Fresa, tomate de cocina, frijol, garbanzo, lenteja, arveja, macadamia, albaricoque, guanábana, granadilla, pistacho, pera, ñame, uva, guayaba, cereza, centeno, aguacate, calabaza, remolacha, nuez y plátano.

Los órganos que fortalecen estos alimentos son:

el corazón, las arterias, venas, bazo, médula ósea roja, recto, vagina y pene.
 

Alimentos con energía verde

Se encuentran en todos los vegetales como los berros, acelgas, espinacas, pepino, lechuga, albahaca, hierbabuena, cebolla larga, brócoli.

Ellos equilibran el cuerpo y sirven de tónico.

La selección de los alimentos cómo estos, están destinados a fortalecer el oído, cuello, riñones, glándulas suprarrenales, corteza cerebral, próstata y vejiga.
 

Alimentos con energía amarilla

Esta línea está presentada por las legumbres como el garbanzo, arveja, aceitunas, la soya, el maíz. Son estimulantes y revitalizantes.

Los órganos que se fortalecen a través de esta selección de los alimentos son el tubo digestivo, matriz, hígado y vesícula biliar.
 

Alimentos con energía blanca

Se ubican en ella todos los cereales: trigo, arroz integral, cebada, ajonjolí, linaza, germen de trigo, avena, quinua, amaranto y malta.

La tráquea, bronquios, pulmones, timo, apéndice, páncreas y huesos son fortalecidos en la ingesta de estas selección de los alimentos.

 

Alimentos con energía violeta

En este grupo se clasifican el maní, las nueces, almendras, miel y coco.
Son tranquilizantes y refrescantes.

Los órganos que vamos a fortalecer a través de estos alimentos son la glándula pineal, la hipófisis, el sistema nervioso y las moléculas de ADN.
 

Alimentos con energía naranja

Todas las selección de los alimentos neutros conforman esta línea de energía: la zanahoria, remolacha, champiñones, yuca papa etc. Son estimulantes y revitalizantes.

Las moléculas de ARN, la mucosa de los órganos y la adenohipofisis se estimulan con la indigesta de estos alimentos.
 

Alimentos con energía azul

En este último grupo se encuentra las frutas como el banano, naranja, chirimoya, manzana, papaya, anón, guayaba, kiwis, mandarina. Son tranquilizantes y refrescantes.

Estos alimentos están dados para fortalecer la tiroides, los ojos, el nervio óptico y el píloro.
 
 
Lea también: Hábitos alimenticios para gestantes y lactantes